La separación o divorcio, en ocasiones, puede ser una vivencia traumática tanto para la pareja como para los hijos. La ayuda psicológica en estos casos es necesaria porque acorta el proceso de duelo, facilita el afrontamiento de los cambios, ayuda a superar los conflictos que se suceden en el curso del divorcio, reduce el sufrimiento emocional y es una medida de prevención de secuelas psicológicas posteriores tanto para la expareja como para los hijos.
La depresión es uno de los trastornos psicológicos más frecuentes en la sociedad y que con mayor frecuencia padecen las personas. Los síntomas son tristeza, abatimiento, desinterés por las cosas, a veces, puede ir acompañado de desorientación, confusión, incapacidad y sentimiento de inutilidad. Estos síntomas producen mucho sufrimiento en una persona. Con ayuda psicológica se supera completamente una depresión y además se previene su recaída.
Un estado de ansiedad es un estado emocional que se puede sentir con frecuencia ocasionado por situaciones de tensión y estrés en la vida cotidiana. Se considera un trastorno cuando ese estado se presenta de manera continuada y con una intensidad que impide o incapacita a la persona para realizar las actividades necesarias en su vida diaria. La ansiedad puede ser inespecífica o presentarse ante situaciones concretas y determinadas, lo que se conoce como fobias. Con ayuda psicológica se supera la ansiedad y las fobias volviendo a tener una vida plena.
Si necesita ayuda psicológica confíe en nuestra experiencia
El proceso de intervención psicológica que realizamos en IDT Gabinete de Psicología consiste en:
En IDT Gabinete de Psicología en Madrid trabajamos desde diferentes modelos de psicoterapia: el modelo psicodinámico, el modelo humanista y el modelo cognitivo-conductual. Tal como lo requiera cada tratamiento se trabaja desde un modelo o utilizando la integración de diferentes técnicas si es necesario.