GABINETE DE PSICOLOGÍA
GABINETE DE PSICOLOGÍA

TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS PARA NIÑOS, ADOLESCENTES, Y ADULTOS

-Ayuda psicológica en el proceso de separación y divorcio

La separación o divorcio, en ocasiones, puede ser una vivencia traumática tanto para la pareja como para los hijos. La ayuda psicológica en estos casos es necesaria porque acorta el proceso de duelo, facilita el afrontamiento de los cambios, ayuda a superar los conflictos que se suceden en el curso del divorcio, reduce el sufrimiento emocional y es una medida de prevención de secuelas psicológicas posteriores tanto para la expareja como para los hijos.

 

-Depresión

La depresión es uno de los trastornos psicológicos más frecuentes en la sociedad y que con mayor frecuencia padecen las personas. Los síntomas son tristeza, abatimiento, desinterés por las cosas, a veces, puede ir acompañado de desorientación, confusión, incapacidad y sentimiento de inutilidad. Estos síntomas producen mucho sufrimiento en una persona. Con ayuda psicológica se supera completamente una depresión y además se previene su recaída.

 

-Ansiedad

Un estado de ansiedad es un estado emocional que se puede sentir con frecuencia ocasionado por situaciones de tensión y estrés en la vida cotidiana. Se considera un trastorno cuando ese estado se presenta de manera continuada y con una intensidad que impide o incapacita a la persona para realizar las actividades necesarias en su vida diaria. La ansiedad puede ser inespecífica o presentarse ante situaciones concretas y determinadas, lo que se conoce como fobias. Con ayuda psicológica se supera la ansiedad y las fobias volviendo a tener una vida plena.

 

Si necesita ayuda psicológica confíe en nuestra experiencia

 

 

El proceso de intervención psicológica que realizamos en IDT Gabinete de Psicología consiste en:

  • Evaluación psicológica. Es la recogida de información para conocer la disfunción psicológica mediante pruebas psicológicas específicas para cada caso con la finalidad de conocer la historia del problema.
  • Diagnóstico del problema. Después de la recogida de información se le explica a cada persona el diagnóstico de su conflicto actual y la forma de solucionarlo.
  • Tratamiento psicológico. Una vez conocido el problema se aplican las técnicas adecuadas para ayudar a que las personas lo resuelvan y recuperen el bienestar.
  • Seguimiento como prevención. Se establecen consultas prefijadas y espaciadas progresivamente, siempre consensuadas con cada persona y en función de su necesidad.

 

En IDT Gabinete de Psicología en Madrid trabajamos desde diferentes modelos de psicoterapia: el modelo psicodinámico, el modelo humanista y el modelo cognitivo-conductual. Tal como lo requiera cada tratamiento se trabaja desde un modelo o utilizando la integración de diferentes técnicas si es necesario.


 

 

TRATAMIENTOS:

idt-psicologosmadrid.es en las redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© idt-psicologosmadrid.es