GABINETE DE PSICOLOGÍA
GABINETE DE PSICOLOGÍA

La depresión en niños y adolescentes


Los niños y los adolescentes son muy sensibles a las situaciones del entorno en el que viven. Las relaciones familiares tienen una gran influencia en el sentir de los niños, la atención y el cuidado familiar determinará que el niño crezca sintiéndose seguro o inseguro y desprotegido cuando el ambiente es adverso.


Pero no solo la familia sino también otros ambientes tienen gran importancia en la vida de los niños y adolescentes. El entorno escolar es decisivo en la formación de su autoestima. El rendimiento adecuado, la buena relación con los profesores y compañeros, hará sentirse a los niños y adolescentes seguros y satisfechos con ellos mismos o por el contrario sentirse inseguros y poco eficaces.


También el grupo de amigos tendrá gran influencia en el bienestar de los menores. Tener amigos y estar bien integrado en su grupo aportará al niño satisfacción. Cuando un niño o un adolescente no está integrado en su grupo puede producirle un sentimiento de marginación y baja autoestima.


Cuando las situaciones en los distintos ambientes son negativas, pueden desencadenar en los niños y adolescentes alteraciones que se manifiestan en dolores corporales, irritabilidad, desánimo y depresión.


Es importante que superen estas situaciones para que puedan recuperar su estado de bienestar, su autoestima y su buen rendimiento.


Si su hijo está viviendo alguna de estas situaciones en IDT Gabinete de Psicología podemos ayudarle.


Consúltanos 91 350 43 00 ó 618 20 40 42

TRATAMIENTOS:

idt-psicologosmadrid.es en las redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© idt-psicologosmadrid.es