GABINETE DE PSICOLOGÍA
GABINETE DE PSICOLOGÍA

Estrés en adultos


Cada día son más las personas que sufren problemas relacionados con el estrés. El estrés puede producirse por diversas razones: por realizar una o varias actividades que requieren una exigencia excesiva de la persona durante un tiempo prolongado, por relaciones conflictivas prolongadas, por situaciones difíciles inesperadas como una enfermedad, un familiar dependiente, problemas laborales, mobbing o acoso laboral, por falta de límites en las actividades, pérdidas significativas, ritmo de vida acelerado, etc. El estrés generado por estas situaciones puede producir síntomas como cansancio, agotamiento, dificultades para conciliar el sueño, pérdida de memoria y concentración, miedo, ansiedad, dolores físicos, problemas psicosomáticos...

 

Una de las situaciones que pueden producir estrés intenso es el proceso de separación o divorcio, y en especial cuando es conflictivo, debido a que desencadena una cadena de rupturas con personas significativas. La reacción a esta cadena de rupturas estresantes es el duelo. El duelo intenso y persistente en el tiempo es un trastorno que se caracteriza por un sentimiento de pena intensa que está desencadenado por una pérdida o pérdidas importantes para una persona y que van generando un estrés continuado y, más aún, cuando el proceso de separación o divorcio se dilata en el tiempo.


No obstante, según algunas teorías, el estrés no lo producen solamente las situaciones en sí mismas, sino que se debe a la existencia de una interrelación entre la situación y la manera en que la persona interpreta dicha situación.


Lo importante es conocer la situación o situaciones generadas de estrés y conocer también la manera en que la persona está interpretando dicha situación y buscar nuevas formas de afrontamiento más positivas. En IDT Gabinete de Psicología en Madrid podemos ayudarle a superar el estrés y encontrar formas de superación más saludable.

 

Si está viviendo una situación de estrés intenso que altera algún área de su vida consúltenos, en IDT Gabinete de Psicología podemos ayudarle

 

91 350 43 00 / 671 06 22 46 / 618 20 40 42

TRATAMIENTOS:

idt-psicologosmadrid.es en las redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© idt-psicologosmadrid.es