GABINETE DE PSICOLOGÍA
GABINETE DE PSICOLOGÍA

PSICÓLOGOS EXPERTOS EN SEPARACIÓN Y DIVORCIO, EN MADRID

Ayuda psicológica para personas en proceso de separación o divorcio

 

El proceso de separación o divorcio, en ocasiones, se convierte en una vivencia dolorosa por las múltiples situaciones traumáticas que se pueden vivir como la ruptura familiar o la separación de los hijos. La palabra que mejor define una separación o divorcio es la palabra "romper". Es un acontecimiento en la vida en el que se producen una cadena de rupturas hasta poder llegar a que una persona se quede sin nada: se rompe la pareja, la convivencia con los hijos, la economía, se rompe con amigos, con parte de la familia, se rompen sueños, proyectos.... una mujer definia este proceso en una frase: "a mí se me ha roto la vida".

 

Una separación o divorcio no es igual de traumática para todas los separados o divorciados, el grado de impacto estará en función de muchos aspectos como la edad, la posición económica, la dependencia emocional, quien ha sido el que ha tomado la decisión, si al separarse ya se tiene una nueva pareja, el grado de apego afectivo, el quedarse o no con la custodia de los hijos, etc. Todo esto va a determinar el mejor y más rápido ajuste al divorcio o adaptación a la nueva vida.


No obstante, las separaciones y divorcios, por los numerosos cambios y pérdidas que producen siempre conllevan una desadaptación o desajuste de las personas con un grado mayor o menor de dificultad para su superación en cuanto a tiempo requerido y al sufrimiento emocional que se viva en el proceso.

 

El impacto de  una separación o divorcio, puede generar estados de ansiedad, tristeza, depresión. Cuando este proceso se extiende en el tiempo el coste emocional puede ser muy alto. En estos casos el apoyo psicológico es necesario para superar el problema en el menor tiempo posible, reducir el sufrimiento y el coste emocional y evitar secuelas a corto y largo plazo .

 

 

La ayuda psicológica en IDT Gabinete de Psicología está dirigida a:


-La elaboración del duelo para los diferentes miembros de la familia.

-La orientación y apoyo para conseguir una relación saludable con los hijos después de la separación/divorcio.

-Proporcionar asesoramiento a los padres sobre las situaciones y conductas que producen efectos negativos en los hijos y las que son positivas para ellos.

-Asesorar a otros miembros de la familia extensa consanguínea como abuelos, tíos acerca de las pautas y actitudes adecuadas a la etapa evolutiva del niño.

-La orientación a la nueva familia no consanguínea, en el caso que hubiera, sobre las pautas más adecuadas con el niño para facilitarle su adaptación.

 

TRATAMIENTOS:

idt-psicologosmadrid.es en las redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© idt-psicologosmadrid.es